MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La división de portavehículos y logística de la automoción de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha apostado por "estrechar los lazos de colaboración" con la patronal de fabricantes Anfac en "todos aquellos problemas comunes".
Así lo indicó el presidente de CETM Portavehículos y Logística de Automoción, Daniel Tarragona, durante la asamblea general que ha celebrado la organización.
Tarragona considera que la "hoja de ruta" a seguir por las empresas del sector para garantizar su "supervivencia", además de la colaboración con Anfac, debe contemplar la reducción de costes, la apuesta por la formación y el aumento de la colaboración entre transportistas.
La patronal de portavehículos considera que "el mercado de la venta de vehículos continúa empeorando, a pesar de la mejora experimentada por las ventas a particulares gracias al Plan PIVE", y que "las perspectivas de ventas para todo el año 2013 son las peores desde 1978", según informó CETM en un comunicado.
El presidente de la división de logística de la automoción de la CETM se refirió al conjunto del sector del transporte por carretera para reclamar una "mayor coherencia" en este mercado, cuya recuperación considera que no será posible "hasta que no se registren unos precios de transporte lógicos y en equilibrio con los costes".