La patronal de maquinaria agrícola augura mejoras para 2015

La patronal de maquinaria agrícola augura mejoras para 2015

Madrid, 5 (Ancove). La Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat) ha celebrado recientemente en Salamanca su Asamblea Anual, en la que analizaron los resultados cosechados en 2014. Su presidente, Julio Gil (en la fotografía), calificó el ejercicio pasado como “uno año que no ha sido para enmarcar”, pero que confía sea “peor que en el que estamos y puerta de una temporada próspera para el sector”.

Julio Gil recordó también los cambios en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), con la salida de Miguel Arias Cañete para hacerse cargo de una comisaría en la Comisión Europea y el ascenso de Isabel García Tejerina al frente del ministerio. De la nueva titular, el presidente resaltó que “guardan una excelente relación de antes, que seguimos manteniendo, y con la que seguro que llegaremos a acuerdos importantes para el futuro, como la gestión de la Estación de Mecánica Agrícola”.

En estos momentos, según explicó el secretario general de la asociación, Ignacio Ruiz, Ansemat está pendiente de firmar un convenio con el Magrama que “es esencial para el proyecto estratégico que tenemos, por el cual nos vamos a acreditar como servicio técnico de homologaciones ante el Ministerio de Industria. Tenemos que trabajar duramente este año para que el 1 de enero esté a disposición del sector”.

El pasado año, Ansemat mantuvo contactos con la EMA con el objetivo de crear un centro de referencia y apoyo a los fabricantes e importadores de maquinaria agrícola en España. Ahora, la asociación busca crear una red de servicios técnicos y de laboratorios que facilite una colaboración más estrecha compartiendo recursos e informaciones en beneficio del sector industrial.

Departamento de Comunicación
ANCOVE

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<