La nueva generación del Kia Sportage estará disponible en España en marzo

La nueva generación del Kia Sportage estará disponible en España en marzo



BARCELONA 29 (EUROPA PRESS)

La marca surcoreana Kia ha presentado en Barcelona la cuarta generación del todocamino Sportage, un modelo orientado al mercado europeo que ha sido renovado completamente y que estará disponible en España el próximo 1 de marzo desde 18.000 euros en su versión más económica.

Como principal novedad, las versiones GT Line de Kia, que otorgan una mayor deportividad, estarán disponibles para los usuarios del Sportage tanto en la versión diesel, con un motor 2.0 CDRi 185 caballos, como en la gasolina, con el nuevo motor 1.6 T-GDi de 177 caballos capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 201 kilómetros hora.

La nueva gama Sportage contará con cinco motorizaciones diferentes, tres diésel --1.7 CDRi 115 caballos, 2.0 CDRi 136 caballos y 2.0 CDRi 185 caballos--, que presentan un consumo de combustible en ciclo combinado de 4,6 litros por cada cien kilómetros en su versión menos potente, y dos de gasolina --1.6 GDi de 132 caballos y 1.6 T-GDi de 177 caballos--.

DISEÑO TOTALMENTE RENOVADO.

El nuevo Sportage ha sido diseñado con el objetivo de pulir "los puntos débiles" del modelo anterior y, para ello, la marca ha intentado dotarle de más deportividad. Su principal cambio estético reside en el frontal, ya que los faros ya no se encuentran integrados en la parrilla delantera, que es más baja y ancha, lo que ha contribuido a actualizar el diseño del "máximo estandarte" de la compañía en Europa, según afirman desde Kia Motors.

El modelo mantiene su vista lateral, con 30 milímetros más de batalla (2.670mm) y 40 milímetros más de longitud (4.480mm), mientras que los pasos de rueda más prominentes, las líneas más afiladas y unas superficies más lisas otorgan al vehículo una imagen más dinámica.

En la parte trasera, los faros están unidos por una línea que recorre todo el ancho del automóvil, al tiempo que los intermitentes y las luces de marcha atrás están separadas y en una posición más baja. En las versiones GT Line la imagen exterior está aun más desarrollada con un protector de bajos cromado y luces de niebla tipo "cubito de hielo" .

El interior, que ha ganado amplitud gracias a las mayores dimensiones del vehículo, presenta una instrumentación orientada hacia el conductor y unos acabados de mayor calidad respecto a la versión anterior. Además, presenta cargadores USB tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

APUESTA POR LA SEGURIDAD.

El chasis del nuevo Kia Sportage ha sido fabricado en más de un 50% con acero reforzado de alta tensión, lo que supone un incremento del 33% respecto a la tercera generación y aporta un 39% más de rigidez a la carrocería.

El vehículo cuenta con airbags para conductor y acompañante, airbags laterales delanteros y de cortina para las dos filas de asientos además de estar equipado con modernos sistemas tecnológicos en pos de la seguridad como el sistema de frenado de emergencia o el de mantenimiento de carril en caso de distracción del conductor.

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en ciclo combinado de la gama parten desde los 129 gramos por kilómetro del 1.7 CDRi, hasta los 177 gramos por kilómetro del 1.6 T-GDi. Por su parte, el rango de precios oscila entre los 18.000 euros de la versión más económica hasta los 34.860 euros de la versión tope de la gama.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<