La nueva Clase E, la berlina ejecutiva de Mercedes-Benz cuenta con las últimas tecnologías premium

La nueva Clase E, la berlina ejecutiva de Mercedes-Benz cuenta con las últimas tecnologías premium



MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La marca alemana Mercedes-Benz iniciará desde abril la venta en España de la décima generación de su berlina ejecutiva Clase E, que estrena las últimas innovaciones tecnológicas premium, tanto en términos de asistencia a la conducción como de confort de marcha y en lo referente a infoentretenimiento, que buscan hacer más agradable y segura la experiencia de conducción.

Entre los aspectos innovadores que marcan la diferencia del nuevo modelo de Mercedes-Benz destacan el equipamiento y el desarrollo tecnológico, puesto que puede disponer de elementos avanzados como la suspensión neumática multicámara integral (único vehículo en el segmento que la monta), que mejora el confort de marcha y que se complementa con una amortiguación regulable de ajuste progresivo electrónico.

También destacan los dispositivos de asistencia a la conducción, como el asistente activo de cambio de carril que permite al conductor cambiar sin esfuerzo al carril elegido, así como la función parcial de piloto automático de distancia Distronic, como un paso hacia la conducción totalmente autónoma.

Igualmente, también sobresalen otras tecnologías como el asistente activo de parada de emergencia, integrado en el Drive Pilot, el servofreno de emergencia con función para cruces y función de frenado de emergencia ante retenciones, el asistente de maniobra evasiva, el piloto automático para aparcar a distancia o la llave digital, que posibilita usar el 'smartphone' para abrir el vehículo.

Un elemento destacado de equipamiento de esta berlina ejecutiva es el sistema de sonido opcional Burmester High-End D que incorpora 23 altavoces, algunos de ellos en el techo, y que logra una experiencia auditiva de primer nivel y en tres dimensiones. Otro de los equipamientos que hacen a la Clase E un 'hub' tecnológico son los faros Multibeam LED de alta definición con 84 diodos luminosos que iluminan la calzada de forma automática

MEJORAS ESTÉTICAS.

El nuevo vehículo de la firma alemana ha experimentado un aumento de su longitud de 93 milímetros (hasta 4,92 metros), en comparación con del modelo al que sustituye, lo que permite a los pasajeros disfrutar de un aumento del espacio en el interior y todo ello con una capacidad de carga del maletero de 530 litros.

La estética del Clase E cuenta con las formas tradicionales de las berlinas de la firma de Stuttgart, con un capó largo y con voladizos cortos, mientras que la parte frontal varía en función de la línea de diseño y de equipamiento que se seleccione. En la opción básica y en la Exclusive la estrella de Mercedes-Benz está en el capó, aunque en la Avantgarde y en la AMG Line se encuentra en el radiador, logrando un aspecto más deportivo.

El interior es una de las zonas más relevantes para un modelo como el Clase E, por lo que en esta nueva generación se ha buscado una combinación entre la emoción y la inteligencia, con materiales de alta calidad que se intercalan con elementos tecnológicos como el Comand Online, con display multimedia de alta definición de 12,3 pulgadas con WiFi e integración de 'smartphones' y otra pantalla similar en el cuadro de instrumentos.

Como una de las novedades en el interior, destaca la incorporación, por primera vez, de elementos sensibles al tacto, con mandos que reaccionan a los gestos de barrido en horizontal y vertical, lo que sirve para que el conductor pueda utilizar las funciones de su vehículo sin quitar la vista de la carretera.

La mentalidad de 'primera clase' del vehículo se refleja en sus nuevos asientos, que tienen una forma ergonómica que reduce la fatiga en los desplazamientos largos y, como novedad en el segmento, se ofrece un paquete de confort térmico con apoyabrazos calefactables en las puertas y en la consola central y también con asientos calefactables.

UN MOTOR DIÉSEL DE NUEVO DESARROLLO.

Por otro lado, la gama de motores de esta berlina inteligente está compuesta, en un primer momento, por una mecánica de gasolina E 200 (184 caballos) y por una diésel E 220 d de cuatro cilindros de desarrollo completamente nuevo (194 caballos) que logra un consumo mixto de 3,9 litros por cada cien kilómetros recorridos. En verano, llegará el diésel E 350 d de seis cilindros (258 caballos).

La oferta mecánica de este automóvil se irá completando más adelante con una versión híbrida enchufable E 350 e, que puede recorrer hasta 30 kilómetros en modo eléctrico y tiene 285 caballos, así como con dos motorizaciones de gasolina de 245 y de 333 caballos 4Matic y con una versión diésel de 150 caballos.

Toda la gama de propulsores de la Clase E cuenta con función de parada y arranque del motor ECO y todas las opciones disponibles en la fecha de lanzamiento incorporarán de serie el cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<