La mayoría prefiere prescindir del móvil antes que del coche

La mayoría prefiere prescindir del móvil antes que del coche



Dos tercios de los españoles creen que los políticos tendrían que desplazarse en transporte público

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El 52,3% de los ciudadanos españoles prefiere dejar de utilizar el teléfono móvil antes que el automóvil, según se recoge en el estudio #ParaQueQuieresUnCoche, sobre el uso y la propiedad del coche, elaborado por Sigmados.

Este documento apunta que, en la franja de edad por debajo de los 30 años, el 55,9% preferiría mantener el teléfono móvil en lugar del automóvil. Igualmente, resalta que el 65,9% de los españoles opina que los representantes políticos deberían utilizar el transporte público en sus desplazamientos a sus centros de trabajo.

Además, pone de manifiesto que los ciudadanos españoles se decantan por tener un automóvil en propiedad, así como por su utilización todos los días. Además, resalta que la cultura del uso compartido para reducir gastos todavía no está extendida en España.

El informe #ParaQueQuieresUnCoche apunta que el 61,1% de la población nacional usa el coche de forma habitual, mientras que el 10,5% no lo hace pero querría hacerlo. El 72,8% de los conductores utiliza todos los días su automóvil y el 68,3%, lo emplea para acudir a su centro de trabajo.

Según este documento, el 55,4% de las personas preguntadas tiene coche porque lo necesita, mientras que el 32,9% lo mantiene porque le aporta autonomía y sensación de libertad, al tiempo que casi la mitad (47,8%) opina que el centro de las ciudades no debería prohibir el tráfico de vehículos privados.

Al mismo tiempo, el 34,7% de los ciudadanos ven alterado su estado de ánimo por los atascos, aunque únicamente el 2,1% confiesa abusar del claxon en dichas situaciones. Entre los datos recogidos en el informe también destaca que el 39,5% de los españoles ha besado por primera vez a una de sus parejas en un coche y el 44,2% ha mantenido relaciones sexuales en él, mientras que el 8,9% ha sido pillado 'in fraganti'.

Por otro lado, el 71,2% de los conductores habituales no comparte coche en sus desplazamientos habituales y el 47,7% de las personas que no tiene automóvil le gustaría tenerlo, especialmente en propiedad (81%).

Finalmente, el documento #ParaQueQuieresUnCoche señala que el 8% de los conductores se ha puesto al volante alguna vez sin carnet y el 61,8% no sabe cambiar las ruedas de su vehículo y además ha tenido que hacerlo alguna vez.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<