La mayor importación de vehículos motiva un aumento del 0,7% del precio de los coches en el último año

La mayor importación de vehículos motiva un aumento del 0,7% del precio de los coches en el último año


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los precios de los automóviles cerraron el pasado mes de noviembre con un incremento interanual del 0,7%, en comparación con el Índice de Precios de Consumo (IPC) general, que fue del 1,7% en noviembre, reduciendo seis décimas su tasa interanual y situándose en su menor nivel desde el pasado mes de abril.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC de los automóviles se situó en noviembre en el 0,7%, lo que representa una disminución de tres décimas en comparación con el 1% con el que finalizó el mismo mes del año precedente.

Fuentes del sector explicaron a Europa Press que este incremento de los precios de los coches es consecuencia de la creciente demanda que están experimentando los modelos de importación, de gama superior y mayor precio, como los todocaminos.

En tasa intermensual, los automóviles se encarecieron una décima el mes pasado respecto a octubre, mientras que la variación del precio de los coches desde el primer mes del año actual se situó en el 0,5%.

Por su parte, las motocicletas experimentaron un incremento anual de los precios en noviembre del 1,5%, mientras que en la comparativa con noviembre la subida fue del 0,5% y desde que se iniciara el año la subida fue del 1,5%.

Las piezas de repuesto y accesorios para vehículos personales se encarecieron una décima en noviembre respecto al mismo mes del año pasado y dos décimas desde enero, aunque se abarataron una décima entre noviembre y octubre.

Igualmente, los carburantes dispararon un 7,6% su precio en la comparativa entre noviembre de este año y el mismo mes de 2017, mientras que registraron una bajada de tres puntos frente a octubre y subieron un 7,3% en lo que va de 2018.

Asimismo, los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos personales incrementaron un 1,6% su precio el mes pasado respecto a ese mes de 2017, con una subida intermensual de una décima y del 1,4% en los once primeros meses del año actual.

Además, otros servicios relativos a los vehículos personales finalizaron noviembre con una progresión del 1,1% respecto a dicho mes del ejercicio pasado, con una estabilidad intermensual y un encarecimiento del 1,1% entre enero y noviembre.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<