La marca Volkswagen gana 2.330 millones hasta septiembre, un 6,9% menos

La marca Volkswagen gana 2.330 millones hasta septiembre, un 6,9% menos


La compañía ya avisó de que el cambio al WLTP afectaría a su resultado operativo y a su liquidez en el tercer trimestre

WOLFSBURG (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)

La marca alemana Volkswagen obtuvo un beneficio operativo de 2.330 millones de euros hasta septiembre, lo que se traduce en una caída del 6,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.

La compañía explicó que sus resultados en los tres primeros trimestres del año se vieron afectados de forma negativa por la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLPT (desde el 1 de septiembre).

La firma Volkswagen registró una cifra de negocio de 62.508 millones en los nueve primeros meses del año actual, un 7,3% de crecimiento al compararse con la facturación de 58.728 millones de euros contabilizada en dicho período del ejercicio precedente.

La filial del consorcio Volkswagen empeoró en 0,6 puntos porcentuales su margen operativo sobre ventas hasta septiembre, hasta un 3,7%.

Desde enero, Volkswagen matriculó 4,6 millones de automóviles en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento del 2,9% respecto a los nueve primeros meses de 2017.

El director de Operaciones de la firma germana, Ralf Brandstätter, señaló que el desarrollo de las ventas en lo que va de año fue "gratificante" para la compañía, pero que todavía tiene que mejorar su rendimiento operativo.

En el marco de su estrategia Transform 2025+, la marca Volkswagen está acelerando la electrificación y digitalización de su gama, y para realizar las inversiones necesarias en el futuro, el consejo de administración de la marca ha establecido un objetivo de retorno de ventas de más del 6% para 2025.

En este sentido, Volkswagen ve un "potencial considerable" de mejora en el proceso de producción. El fabricante con sede en Wolfsburg pretende mejorar la productividad de sus plantas en todo el mundo un 30% también para 2025.

A pesar de estos efectos extraordinarios causados por el WLTP, la compañía ha confirmado sus previsiones para el conjunto del ejercicio actual, que contemplan una subida del 10% en los ingresos y registrar un retorno operativo sobre ventas de entre el 4% y el 5%.

"En vista del impacto negativo del WLTP, mayores gastos de distribución e inversiones en nuevos productos, especialmente para la implementación de la ofensiva eléctrica, el rendimiento operativo probablemente se ubicará en el extremo inferior de la horquilla indicada", matiza la empresa.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<