La marca Volkswagen aumenta un 1,5% sus ventas en febrero

La marca Volkswagen aumenta un 1,5% sus ventas en febrero


WOLFSBURG (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana Volkswagen logró un volumen de ventas de 407.600 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 1,5% respecto a los datos del mismo mes del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Entre enero y febrero, la compañía de Wolfsburg registró un volumen mundial de matriculaciones de 923.100 unidades, lo que se traduce en una subida del 3,3% si se compara con las 893.300 unidades entregadas en el mismo período del ejercicio previo.

El responsable de Ventas y Marketing de la empresa, Christian Klingler, afirmó que la marca Volkswagen logró unos resultados comerciales positivos en los dos primeros meses del año, a pesar de la complicada situación experimentada en algunos mercados.

Por regiones, las ventas de la firma en Europa se situaron en 245.200 unidades en los dos primeros meses, un 5,9% más, mientras que en Asia-Pacífico las matriculaciones crecieron un 11,1%, hasta 472.700 unidades.

Volkswagen comercializó un total de 81.900 vehículos en Norteamérica en enero y febrero, lo que supone un descenso del 9,3%. En Sudamérica, la firma entregó 92.100 unidades en el período, un 18,1% menos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<