La marca Volkswagen aumenta sus ventas mundiales un 3,94% en 2013

La marca Volkswagen aumenta sus ventas mundiales un 3,94% en 2013



WOLFSBURG (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Passenger Cars vendió el pasado año en todo el mundo 5,93 millones de automóviles, lo que supone un aumento del 3,4% respecto a 2012 y un máximo histórico para la marca alemana, según datos de la empresa.

Durante el pasado mes de diciembre, las entregas mundiales de la firma alemana se elevaron a 517.900 unidades, cifra superior en un 3,3% a la contabilizada durante el mismo mes del ejercicio precedente.

El responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen, Christian Klingler, destacó el crecimiento de los resultados comerciales a pesar de las difíciles condiciones del mercado. "Nuestro nuevo Golf se ha comportado muy bien en su primer año completo en el mercado y ha reforzado la posición competitiva de Volkswagen", añadió.

"Afrontaremos nuevos retos difíciles en 2014, pero estamos muy bien preparados gracias a nuestra gama de productos joven y sostenible", añadió el directivo de la empresa alemana.

En Europa, las ventas de Volkswagen bajaron un 3,7% en 2013, hasta 1,64 millones de unidades. En la región de Asia-Pacífico, las entregas aumentaron un 15%, hasta 2,37 millones de unidades, impulsadas por China, donde la marca comercializó 2,51 millones de coches, un 16,6% más.

Por su parte, el volumen de matriculaciones en Norteamérica fue de 616.800 automóviles, de los que 407.700 vehículos correspondieron al mercado estadounidense, lo que implica un descenso del 6,9%.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<