El AUDI E5 Sportback se expondrá con otros 19 modelos que mostrarán Audi, y sus socios chinos FAW y SAIC
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La nueva marca AUDI, exclusiva para China y que prescinde de los emblemáticos cuatro aros, presentará en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025 su primero modelo de producción en el país asiático, el AUDI E5 Sportback, según detalla el fabricante alemán en un comunicado este miércoles.
La firma que la marca lanzó en China junto con su socio SAIC presentó su primer prototipo el año pasado. Así, AUDI presentará este primer modelo de producción encabezando la lista de estrenos.
La denominación describe los modelos de la marca AUDI para el mercado chino: nuevos, "pero moldeados por el ADN de la marca de los cuatro aros", explica la marca que pertenece a Grupo Volkswagen.
"Siguiendo la premisa de ofrecer 'lo mejor de ambos mundos', la E es el símbolo de la propulsión totalmente eléctrica, mientras que el 5 indica el segmento de tamaño medio. Y el Sportback es el diseño coupé característico de Audi", explica el fabricante.
También detalla que la marca y el coche están hechos a medida para una nueva generación de clientes chinos. La introducción en el mercado del AUDI E5 Sportback comenzará a finales del verano de 2025.
Además, Audi presentará el Audi A6L e-tron, el Audi A5L, el Audi A5L Sportback y el Audi Q5L en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025.
El A6L e-tron se fabricará en la nueva planta de producción de Audi FAW NEV Company en Changchun. La construcción de la planta finalizó a finales de 2024 y la producción comenzó en diciembre de ese año.
19 MODELOS JUNTO A SUS SOCIOS FAW Y SAIC
Por otro lado, la marca alemana de los cuatro aros explica que expondrá del 23 de abril al 2 de mayo un total de 19 modelos junto con sus socios chinos FAW y SAIC, y su nueva marca AUDI con cuatro letras mayúsculas pueden verse en el mismo stand.
"En la zona reservada para Audi, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia inmersiva y personalizada en torno a la electrificación y el rendimiento, el sistema 'quattro', el diseño y la tecnología, todo ello adaptado para el público e ideado para compartir en redes sociales", añade la firma.
Además, la marca está introduciendo su concepto de puesto de conducción inteligente de última generación adaptado al mercado chino. Con esta nueva arquitectura electrónica, es posible personalizar completamente las experiencias digitales integrales del usuario en China, incluyendo la interfaz de usuario y la conectividad.