La Leyenda Continúa superará los 7.000 motoristas asistentes

La Leyenda Continúa superará los 7.000 motoristas asistentes


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Leyenda Continúa, un evento que reúne cada año a motoristas de distintas partes de España y del mundo, espera superar los 7.000 asistentes registrados en ediciones anteriores, según el presidente de la Diputación, Francisco Javier Vázquez Requero.

La concentración, que tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 de enero en Cantalejo (Segovia), cuenta con el apoyo de los clubes de España, lo que impulsó su inclusión en el calendario de la Federación Internacional, en el que constan solo diez pruebas. La acampada, las hogueras y los conciertos musicales que se celebran durante la concentración se desarrollarán en el Hoyal de Cantalejo (Segovia).

Los motoristas asistentes podrán disfrutar del "tradicional" caldo de bienvenida, distintas rutas libres a los "pueblos amigos" de San Pedro de Gaíllos, Turégano y Sacramenia, y también sus productos típicos. Además se organizan otras actividades como conciertos en las noches de viernes y sábado, el "saludo a los motoristas del mundo" desde el castillo de Turégano, las actuaciones de 'stunt', el desfile de antorchas en memoria de los compañeros que se fueron, los coloquios de los grandes viajeros o las hogueras.

Como cada año, el evento se dedicará a una campaña humanitaria, en este caso a KM Solidarity, la mayor ONG motera de España, y aEmbajadores Solidarios BMW Motorrad España.

En esta edición de La Leyenda Continúa, siguiendo con el homenaje a las marcas españolas, se hará una mención especial a la marca OSSA, que inició la fabricación de motocicletas en el año 1949, con el modelo de 125 centímetros cúbicos. Fundada por la familia Giró, en el año 1960 la firma comenzó la exportación a otros países europeos, pero fueron Estados Unidos y Canadá sus principales destinos.

Todos los participantes que asistan a la concentración con su moto OSSA podrán acceder a la zona peatonal para aparcar sus motos en lugar preferente y vigilado.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<