La Justicia sueca declara el fin de la suspensión de pagos de Nevs (Saab)

La Justicia sueca declara el fin de la suspensión de pagos de Nevs (Saab)


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Tribunal del Distrito de Vänesborg (Suecia) ha anunciado su decisión de poner fin al proceso de suspensión de pagos por el que atraviesa National Electric Vehicle Sweden (Nevs), matriz de Saab, desde agosto de 2014, ya que considera que la reorganización de la compañía se ha completado.

Según informó Nevs en un comunicado, el proceso de reorganización se inició el 29 de agosto de 2014 por un período de tres meses, aunque dicha situación se prolongó en dos ocasiones, el 11 de diciembre de 2014 y el pasado 11 de marzo de 2015.

El pasado 23 de marzo de 2015 dicho Tribunal aprobó el plan de Nevs, que contemplaba una quita del 50% con los acreedores con los que mantenga una deuda de más de 500.000 coronas (más de 54.400 euros). La mayor parte de los acreedores con derecho a voto (98,2%) que representan el 98,6% de la deuda contraída votaron a favor de la propuesta presentada por la compañía automovilística.

El plan de viabilidad de Nevs para Saab contempla que las deudas inferiores a 54.437 euros serán abonadas en su totalidad por la empresa, mientras que las que excedan dicha cantidad experimentarán una quita del 50%. Nevs destacó que de un total de 573 acreedores, 469 recibirán sus pagos al completo.

Nevs señaló que los abonos de las deudas se realizarán en dos pasos. El primero de ellos en los primeros 60 días desde la decisión judicial y el segundo en los seis meses siguientes a dicha fecha.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<