La Justicia holandesa anula la suspensión de pagos de Spyker

La Justicia holandesa anula la suspensión de pagos de Spyker


ZEEWOLDE (PAÍSES BAJOS), 29 (EUROPA PRESS)

El Tribunal de Apelación de Leewarden (Países Bajos) ha aceptado el recurso de apelación interpuesto por el fabricante de automóviles Spyker Cars, que anula la decisión del pasado diciembre del Tribunal del distrito de Midden-Nederland de declarar en suspensión de pagos a la empresa.

Según informó la compañía automovilística en un comunicado, esta decisión judicial anula la quiebra de la empresa decretada el pasado 18 de diciembre de 2014, dejándola como nula y sin efecto con carácter retroactivo.

Spyker apuntó que, de esta manera, legalmente nunca ha entrado en situación de suspensión de pagos, por lo que, con carácter inmediato, la empresa vuelve a estar en una moratoria de pagos, en la que se encontraba desde el 2 de diciembre del pasado ejercicio.

El 2 de diciembre del año pasado, la compañía presentó una solicitud voluntaria para poder retrasar de forma temporal los pagos a sus proveedores, con el objetivo de poder superar diferentes dificultades de liquidez a corto plazo.

Sin embargo, al no lograr una línea de financiación prevista, la Justicia del país nombró a un administrador concursal, lo que finalmente derivó en una decisión de cambiar la moratoria de pagos por una suspensión.

La empresa afirmó que dicha línea de financiación se firmó pocos días después de esta decisión judicial, lo que permitió a Spyker contar con una sólida base de negocio. A raíz de estos acontecimientos, el fundador y consejero delegado de la firma, Victor Muller, afirmó el 18 de diciembre fue quizá el día "más negro" en la historia de la marca.

"Pero no podía prever en aquel momento con qué rapidez y qué ileso saldría Spyker de una situación que generalmente anuncia el fin de una era", añadió el directivo, que afirmó que el nuevo fallo judicial ha erradicado la quiebra.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<