La Justicia francesa desbloquea la venta de modelos de Mercedes-Benz por el caso del refrigerante



PARÍS, 28 (Reuters/EP)

La Justicia francesa, a través del máximo tribunal administrativo del país, ha levantado la prohibición que mantenía sobre la venta de los modelos CLA, Clase A, Clase B y SL de la firma alemana Mercedes-Benz por la utilización de un refrigerante prohibido.

Esta decisión cautelar permitirá que la corporación automovilística alemana pueda reanudar dentro de dos días la comercialización de dichos modelos en el mercado francés, después de que el Consejo de Estado manifestara "serias dudas" sobre la legalidad de la prohibición que se ha mantenido durante dos meses.

El Gobierno galo paralizó la venta de los modelos Clase A, Clase B, CLA y SL, fabricados desde el pasado mes de junio, ante la negativa de Daimler, matriz de Mercedes-Benz, de dejar de utilizar el refrigerante para el aire acondicionado R134a, cuya utilización está prohibida desde principios de año para nuevos vehículos, según una directiva de la Unión Europea.

Este bloqueo comercial supuso que se dejaran de entregar alrededor de 5.000 vehículos en el país. Ante la decisión de permitir la venta de dichos vehículos, un portavoz de Daimler se mostró "encantado" por la decisión del Consejo de Estado, al tiempo que deseó que se mantenga el fin del bloqueo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<