La junta de castilla y león espera que nissan presente un plan industria para su planta de avila

El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, destacó hoy que su departamento intensificó los trabajos con los representantes de Nissan en Avila durante los últimos "15 ó 20 días" y mostró su confianza de que finalmente se acordará un nuevo Plan Industrial similar al pactado con Renault en Valladolid.

En declaraciones recogidas por Europa Press durante su visita a la empresa de cosméticos Postquam, Villanueva subrayó que "nadie tiene duda" del trabajo que se está llevando a cabo por parte de la Consejería con los representantes de la compañía japonesa.

"Espero que Nissan acepte el apoyo de Castilla y León", recalcó Tomás Villanueva, quien añadió que la Consejería ha ofrecido "todo su esfuerzo y sus medios" a la empresa nipona para acordar un Plan Industrial que ayude a superar las dificultades que atraviesa la planta abulense.

El vicepresidente segundo pidió "tranquilidad" ante la situación y recordó que la Junta ya implantó el pasado año las medidas de apoyo a la compra de vehículos industriales, por lo que reiteró su solicitud al Gobierno de España de que incluya esta vía de apoyo en el Plan 2000E. "Vendría muy bien a las pequeñas y medianas empresas y llevaría a activar el sector", concluyó.

Villanueva recordó que la actual situación de la empresa nipona se deriva de una "paralización" del mercado de vehículos industriales que ha llevado prácticamente a detener la actividad en la factoría de Avila.

LIMPIEZA EN RENAULT.

Por otro lado, el consejero explicó que Economía y Empleo también trabaja en el expediente de regulación de empleo presentado por una empresa auxiliar de Renault en las tareas de limpieza. Villanueva insistió en que comprende la "inquietud" de los en torno a 80 empleados afectados por el ERE, pero recordó que existen "otras empresas más voluminosas" en situaciones comprometidas.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<