La Junta de Andalucía ofrece hasta 15.000 euros para achatarrar tractores

Madrid, 12 (Ancove). Tras un año de paréntesis, la Junta de Andalucía ha vuelto a convocar las ayudas para que jóvenes entre 18 y 39 años puedan renovar maquinaria agrícola. La orden ha sido publicada los pasados 9 y 10 de julio y el plazo para solicitud de las ayudas finaliza en un mes (10 de agosto).

La ayuda máxima por beneficiario será de 12.000 euros en el caso de adquisición de nuevos tractores y de 15.000 euros en el caso de adquisición de nuevos tractores cuando el tractor a achatarrar no tenga estructura de protección o se achatarren uno o más equipos de tratamiento fitosanitario o de distribución de fertilizantes, según publica la web Agroonline.

Son ayudas destinadas a la renovación del parque andaluz de tractores y maquinarias automotrices agrícolas mediante el achatarramiento de las máquinas y sustitución por otras nuevas. Pueden solicitarlas los titulares de una explotación agraria que también sean los titulares del nuevo tractor a adquirir y de la maquinaria para achatarrar y que no vayan a enajenar el nuevo tractor en cinco años.

La máquina a achatarrar debe superar los quince años de antigüedad, estar inscrita en el ROMA a nombre del solicitante, en condiciones de uso y causar baja definitiva una vez achatarrado en el centro autorizado. Por su parte, el nuevo tractor debe ser adquirido en fecha posterior a la solicitud de la ayuda y quedar inscrito como primera adquisición en el ROMA.

Departamento de comunicación
Ancove

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<