La 'joint venture' en china changan ford mazda automobile se dividirá

La 'joint venture' en china changan ford mazda automobile se dividirá



PEKÍN, 30 (EUROPA PRESS)

La 'joint venture' que mantiene el fabricante de automóviles Ford en China en colaboración con Mazda y la firma local Changan, denominada Changan Ford Mazda Automobile, llevará a cabo un plan de reorganización, tras haber recibido la aprobación por parte de las autoridades locales.

Según informó Ford China en un comunicado, esta empresa conjunta se dividirá en dos 'joint venture' diferentes con efecto inmediato. La primera de ellas, Changan Ford Automobile, estará participada al 50% entre Changan Motors y Ford.

Changan Ford Automobile se hará cargo de todos los servicios y operaciones relacionadas con la marca Ford en China, entre los que se incluyen el desarrollo de Ford, así como la actividad productiva y las ventas y servicios.

La segunda empresa será la nueva Changan Mazda Automobile, en la que compartirán un 50% de las acciones Mazda y Changan. Esta firma se ocupará de las actividades de Mazda en el mercado chino, tanto en lo que se refiere a desarrollo de marca, como producción y ventas.

Ford explicó que todas las partes han llegado a un acuerdo para llevar a cabo esta reorganización de su negocio, aunque apuntó que continuarán manteniendo una colaboración estratégica de cara a poder alcanzar diferentes convenios en el futuro.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<