La 'joint venture' de Volkswagen en China inicia la construcción de un centro de I+D

La 'joint venture' de Volkswagen en China inicia la construcción de un centro de I+D


HEFEI (CHINA), 11 (EUROPA PRESS)

La 'joint venture' que mantienen el grupo Volkswagen, Seat y JAC en China, denominada JAC Volkswagen, ha iniciado la construcción en Hefei (China) de un nuevo centro Investigación y Desarrollo (I+D) especializado en vehículos de energías alternativas.

La puesta de la primera piedra de esta instalación se produce dos semanas después de la firma de un acuerdo estratégico entre Volkswagen Group China, JAC y Seat, con la presencia de los presidentes chino, Xi Jinping, y español, Pedro Sánchez.

En el evento de inicio de las obras de este centro, el presidente de JAC Volkswagen, Li Ming, afirmó que esta primera piedra representa "otro gran paso" en la historia de esta 'joint venture', al tiempo que indicó que electrificar y dotar de inteligencia son elementos clave para la transformación que está viviendo la industria de la automoción.

La puesta en marcha de la nueva instalación de Hefei está en línea con la ofensiva de vehículos 100% eléctricos que está llevando a cabo JAC Volkswagen. La compañía señaló que marca "un paso firme" hacia la siguiente etapa de desarrollo.

Por parte, el vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Christian Vollmer, afirmó que para su empresa "es un orgullo" ser la marca líder del grupo Volkswagen en esta 'joint venture' en China, que es el mercado líder en vehículo eléctrico y la aspiración de la compañía es contribuir, junto con el resto de socios, a que la movilidad sea cada vez más sostenible.

"Me siento muy orgulloso y emocionado de presenciar este momento histórico. Con el rápido desarrollo de la industria de vehículos eléctricos, JAC Volkswagen, como la primeras 'joint venture' dedicada a estos vehículos en China, está aprovechando al máximo los recursos de los accionistas para satisfacer las necesidades del cliente chino y construir un futuro de movilidad sostenible con nueva tecnología", aseguró el vicepresidente primero de JAC Volkswagen, Peter Wyhinny.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<