La industria europea da la bienvenida al nuevo test de emisiones, "mucho más realista"

La industria europea da la bienvenida al nuevo test de emisiones, "mucho más realista"


BRUSELAS, 31 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha dado la bienvenida a la entrada en vigor, desde este viernes, del nuevo test de emisiones de los vehículos, denominado WLTP, porque lo considera "mucho más realista" al recoger situaciones habituales de uso por parte de los conductores.

Según informó la organización en un comunicado, estos nuevos test de laboratorio introducirán mediciones de contaminantes y de dióxido de carbono (CO2) "mucho más realistas" en comparación con el anterior, el NEDC.

Así, señaló que estas pruebas ofrecerán unas mediciones más ajustadas en relación con el consumo de combustible y de las emisiones de los vehículos. No obstante, recordó que también se introducirá un nuevo test, que registrará de mejor forma los consumos reales.

Este sistema de homologación (RDE) recogerá pruebas de vehículos en carreteras abiertas al tráfico bajo diferentes condiciones de uso para lo se utilizará material de medición portátil. Acea señaló que este proceso complementará al WLTP para asegurar que los niveles de emisiones, medidos en el laboratorio, se confirman en carretera.

El secretario general de Acea, Erik Jonnaert, destacó que la industria automovilística ha realizado grandes inversiones con el fin de experimentar mejoras en los vehículos Euro 6 para que cumplan con la homologación RDE.

"Estos vehículos diésel ofrecerán emisiones contaminantes muy bajas no sólo en laboratorio, sino también en carretera. Creemos que la introducción de esta última generación de vehículos diésel, apoyada por planes de renovación de flotas, jugará un papel importante a la hora de ayudar a las ciudades a cumplir con los objetivo de calidad del aire de la Unión Europea", añadió.

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