MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La industria española de proveedores de automoción se promociona en la 18º edición de la feria Automechanika Shanghái, considerada la más relevante de la posventa del sector automovilístico en el continente asiático, que vuelve a celebrarse de forma presencial tras varios años sin hacerlo debido a la pandemia.
La feria tendrá lugar hasta el 2 de diciembre en el National Exhibition and Convention Center de Shanghái (China).
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), junto a ICEX España Exportación e Inversiones, es la encargada de organizar el pabellón español en una feria que supone una "gran oportunidad de negocio" para los fabricantes de recambio nacionales.
El enfoque de la asociación durante el evento es facilitar la prospección y el acceso al mercado asiático de los proveedores de automoción españoles, así como potenciar la identificación de clientes, los acuerdos comerciales y la cooperación.
Así, España estará presente en el Automechanika Shanghái, que cuenta con un espacio de 360.000 metros cuadrados y más de 5.300 expositores, a través de empresas del sector como AL-KO, Industrias Dolz e Istobal, así como de la participación de Motortec.
Por su parte, Sernauto contará con su propio stand con el objetivo de poner en valor y visibilizar la oferta de los proveedores de automoción españoles en el mercado asiático, además de posicionar los componentes "Made in Spain" a nivel internacional.
Asimismo, la patronal de proveedores aprovechará este entorno para promocionar la plataforma digital 'Autoparts from Spain', una iniciativa compuesta por proveedores de automoción líderes en el sector que tiene como objetivo poner en relieve la oferta de componentes fabricados en España y la capacidad exportadora de los proveedores de automoción españoles.