La generalitat recurre la suspensión de parte de las nuevas itv catalanas

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Generalitat ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la suspensión cautelar de la adjudicación de tres de las seis nuevas ITV catalanas autorizadas en 2010, ha informado el Govern.

El recurso argumenta que la adjudicación es ajustada a derecho y no se dan los supuestos legales para conceder la suspensión cautelar, a la vez que señala que dicha suspensión "no pondera suficientemente los efectos sobre el interés general y el servicio público que produce paralizar parcialmente el proceso de despliegue del servicio de ITV".

Las estaciones afectadas son las que se deben desplegar en los municipios de Les Borges Blanques, Amposta y Sant Celoni, que se adjudicaron a Atisae como lote 2 del concurso de 2010, lote que demandó la empresa Certio --escisión de Applus+, principal operador de ITV en Catalunya que debió reducir su peso por motivos de competencia--.

El concurso del pasado año forma parte de la fase 1 del Plan territorial de nuevas estaciones de ITV, con el que el Govern pretende asegurar el servicio catalán de ITV con mayor competencia y proximidad territorial.

Pese a la suspensión cautelar del lote 2, el juez fija que Certio ofrezca una garantía de 200.000 euros ante los perjuicios que pueda sufrir Atisae por la medida, aunque la compañía adjudicataria todavía no ha iniciado la actividad que le permite el concurso.

El lote 1, correspondiente a otras tres nuevas ITV en el Pont de Suert, El Vendrell y Sant Fruitós del Bages y que fue adjudicado a Itevelesa, no se ve afectado.

Hasta ahora, el TSJC considera pertinente la suspensión cautelar porque la Generalitat introdujo elementos para conceder las ITV con posterioridad a la entrega de la documentación por parte de las empresas candidatas, y que de haberse conocido antes "habrían influido en las preparación de las ofertas".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<