BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El conseller de la Presidencia del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha asegurado que el Govern "no tirará la toalla" y seguirá negociando con Nissan hasta que su decisión de no traer la producción del nuevo modelo de turismo a Barcelona sea irrevocable.
Según ha informado el conseller en una rueda de prensa, el propio presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha involucrado en las negociaciones y lo seguirá haciendo durante los próximos días, "como también lo han hecho los últimos consellers de Empresa y Empleo".
La secretaria general de Usoc --sindicato mayoritario en la fábrica de Nissan en Barcelona--, Antonia Gil, se lo ha pedido a Mas en persona en la reunión que han mantenido en la tarde de este martes y que llevaba programada desde la última huelga general.
Gil se ha mostrado convencida de que en los próximos días CC.OO. y UGT se acabarán sumando al Plan de Competitividad en los mimos términos que se habían planteado la semana pasada.
"Si el acuerdo tiene los mismos términos y si Nissan ha manifestado más de una vez que la mejor fábrica para venir es la de Barcelona, le pedimos a la compañía que prime esto sobre el lío que se ha vivido en los últimos cuatro días", ha declarado.