La fuerte ofensiva de producto de Skoda lastra un 34,6% su beneficio

La fuerte ofensiva de producto de Skoda lastra un 34,6% su beneficio


MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 31 (EUROPA PRESS)

La marca checa de automóviles Skoda, perteneciente al consorcio Volkswagen, logró un beneficio operativo de 371 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 34,6% menos en comparación con las cifras del mismo período de 2012, según informó la empresa en un comunicado.

Skoda explicó que esta reducción del resultado operativo se explica por la fuerte ofensiva de producto que está llevando a cabo la empresa y cuyos resultados se han visto afectados por la complicada situación que está experimentando el mercado europeo.

El consejero delegado de la firma, Winfried Vahland, destacó que la marca ha renovado o sustituido la totalidad de su gama de producto. "Con ocho modelos nuevos o completamente revisados, 2013 es un año dedicado por Skoda a la mayor ofensiva de producto en la historia de la empresa", añadió.

La filial checa de Volkswagen registró un volumen de ingresos de 7.365 millones de euros hasta septiembre, lo que se traduce en una disminución del 6,4% respecto a la cifra de negocio de 7.868 millones de euros contabilizada en el mismo período del año previo.

El volumen de matriculaciones de la empresa en los nueve primeros meses alcanzó 685.000 unidades en todo el mundo, un 4,5% menos respecto a las 717.200 unidades entregadas en los mismos meses del año precedente.

Entre enero y septiembre del presente ejercicio, la multinacional europea destinó 458 millones de euros a actividades de investigación y desarrollo, un 12,8% menos que en los mismos trimestres de 2012. El director financiero de la empresa, Winfried Krause, apuntó que, gracias a la estricta gestión de costes, "Skoda disfruta de una base financiera estable para el futuro".

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