La Fiscalía alemana acusa al expresidente de Audi Rupert Stadler de fraude por el 'dieselgate'

La Fiscalía alemana acusa al expresidente de Audi Rupert Stadler de fraude por el 'dieselgate'


MÚNICH (ALEMANIA), 31 (Reuters/EP)

La Fiscalía de Múnich (Alemania) ha presentado este miércoles contra el expresidente de Audi Rupert Stadler y otras tres personas cargos por fraude, falsificación certificación y prácticas de publicidad criminal punible por su supuesta implicación en el caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel del grupo Volkswagen.

Según la Fiscalía, tres de los cuatro acusados son responsables de haber desarrollado motores para modelos de Audi, Volkswagen y Porsche equipados con un software que alteraba las emisiones.

Además, la acusación asegura que Stadler era consciente del fraude desde finales de septiembre de 2015 "como tarde" y que este no impidió la venta de los vehículos Audi y Volkswagen con motores manipulados.

Stadler fue puesto en libertad bajo fianza en octubre del año pasado tras permanecer cuatro meses y medio en prisión preventiva por su supuesta implicación en el caso del software del grupo Volkswagen.

Los consejos de vigilancia del grupo Volkswagen y de Audi dieron su consentimiento, también en octubre de 2018, para cerrar un acuerdo con Stadler para la finalización de las responsabilidades del directivo en el seno de la compañía.

Stadler empezó a trabajar en Audi en 1990 y que se unió al comité de dirección de la firma de los cuatro aros en 2003, para, en 2007, pasar a ser presidente de la empresa. Desde el 1 de enero de 2010 también era miembro del comité de dirección del grupo Volkswagen.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<