La firma china de vehículos eléctricos Aiways reestructura su cúpula para abrir nuevos mercados

La firma china de vehículos eléctricos Aiways reestructura su cúpula para abrir nuevos mercados


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La 'startup' china de vehículos eléctricos Aiways ha llevado a cabo una reestructuración de su consejo de administración tras haber cerrado una nueva ronda de financiación de cientos millones de dólares, según ha informado en un comunicado.

El movimiento de la empresa está en línea con sus planes de crecimiento de global.

En la nueva estructura organizativa, el antiguo accionista William Chen será el presidente del consejo de la compañía. La firma ha destacado el "papel fundamental" de Chen en su expansión nacional e internacional.

Además, se ha incorporado al consejo de administración como consejero delegado Charlie Zhang, antiguo vicepresidente de NIO. Tanto Chen como Zhang tienen una amplia experiencia en la industria del automóvil, y desde hace tiempo son "firmes defensores" de los vehículos basados en las nuevas energías y de la transición hacia la movilidad sostenible.

Alexander Klose continuará siendo el vicepresidente del departamento de operaciones en el extranjero, con sede en Shanghái y Múnich, y encabezará la estrategia de crecimiento de la marca en Europa y en otros mercados que llegarán en 2022. El fundador de Aiways, Samuel Fu, seguirá ocupando el cargo de presidente de la empresa desde Shanghái.

La nueva inversión y los cambios en la alta dirección acelerarán el desarrollo del negocio a nivel global, con un enfoque particular en el lanzamiento de nuevos mercados, productos y movilidad sostenible, en la mejora de la experiencia del usuario y en el desarrollo de las competencias digitales de la marca.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<