La facturación del renting de vehículos aumentó un 5,69% en el tercer trimestre



MADRID, 15 (OTR/PRESS)

El volumen de facturación del sector del renting de vehículos en España alcanzó los 2.911,93 millones de euros en el tercer trimestre de este año, un 5,69% más que en el mismo período del ejercicio anterior.

La flota de vehículos de este sector también se incrementó, un 4,81%, entre julio y septiembre, lo que supone un total de 436.980 unidades, según ha informado la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) en un comunicado.

Por su parte, las matriculaciones totales en renting ascendieron a 133.483 unidades, con lo que registraron un incremento del 20,05%, mientras que la inversión destinada a la adquisición de vehículos durante estos nueve meses se situó en 2.430,75 millones de euros, un 20,38% más que el pasado ejercicio.

De acuerdo con el presidente de la AER, Agustín García, "el comportamiento del año está resultando muy positivo en el sector de renting", lo cual ha hecho a la patronal revisar sus previsiones al alza por segunda vez en este ejercicio, "estimando un aumento de flota en torno al 7% a finales de año".

Las marcas más demandadas en este periodo fueron Renault, Volkswagen, Peugeot, Opel y Ford, por este orden. En cuanto a los modelos, los más contratados fueron el Renault Kangoo, el Volkswagen Golf, el Renault Nuevo Clio, el Volkswagen Passat y el Seat León.

El plazo medio de vigencia de los contratos al 30 de septiembre de 2015 se situó en 46,73 meses frente a 47,15 en el mismo período de 2014. Madrid y Cataluña continuaron siendo las comunidades autónomas en las que la penetración fue más destacada, con un 37,75% y un 27,01%, respectivamente.

Por actividades, entre julio y septiembre los sectores que más recurrieron a los servicios de las empresas de renting de vehículos fueron industria química y farmacéutica, comercio al por mayor e intermediarios del comercio, transporte, almacenamiento y comunicaciones, industria de la alimentación, bebidas y tabaco y producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<