La extensión del PIVE al sector del renting ayudaría a abrir la financiación a las pymes, según Arval

La extensión del PIVE al sector del renting ayudaría a abrir la financiación a las pymes, según Arval


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Arval, Cecilia Boned, ha asegurado que la ampliación de las ayudas del Plan PIVE, cuya séptima edición se aprobó este viernes, a los coches de renting serviría para que las pymes descubrieran alternativas de movilidad más rentables para su negocio que la mera compra de un coche.

La empresa indicó que actualmente las pymes representan el 25% de la flota de renting en España, a pesar de que en 2008 copaban el 34% del total. Así, Boned defendió que no se trata de poner en marcha subvenciones para beneficiar a las empresas de renting, ya que, en su opinión, "los modelos empresariales deben sustentarse por sí mismos".

Sin embargo, apostó por "abrir la puerta" a que el conductor seleccione de una manera neutral y en condiciones de igualdad las condiciones de adquisición de su coche, "poniéndole sobre la mesa el alquiler como alternativa a la compra directa".

"La incorporación del renting a este tipo de programas contribuiría a mentalizar a las pymes de las bondades de esta fórmula y a desterrar falsas creencias como la percepción de que es caro; cuando lo cierto es que favorece el control presupuestario al estar incluidos todos los gastos del coche en una cuota mensual deducible, permitiéndole volcarse en su actividad sin preocupaciones relacionadas con el seguro del vehículo, su reparación, mantenimiento, etc.", añadió.

Además, aseguró que el apoyo del Gobierno a la compra de coches de renting tendría un beneficio "para todos", porque es útil para el mercado, al impulsar la demanda, y porque mejorarían la calidad del parque en términos de seguridad y medio ambiente.

La directiva indicó que el soporte al renting "haría posible que pymes y autónomos descubrieran nuevas fórmulas para rentabilidad su negocio", con soluciones abiertas y flexibles donde puedan contar incluso con vehículos de disponibilidad inmediata.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<