La española PCEX Automotive cerró 2022 con una facturación de 31 millones y un crecimiento del 61%

La española PCEX Automotive cerró 2022 con una facturación de 31 millones y un crecimiento del 61%


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La empresa automovilística española PCEX Automotive ha cerrado 2022 con una facturación de 31 millones de euros, lo que supone un incremento del 61% respecto al año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

PCEX Automotive, encargada del almacenamiento y distribución de recambios para automóviles, ha experimentado un crecimiento "exponencial" de su actividad en los últimos años, pues en 2019 registraba una cifra de negocio inferior a cinco millones de euros.

La compañía también ha ampliado su plantilla en 2022, con un 60% más de empleados, y ha trasladado su sede central a una nueva ubicación en la que cuenta con más de 5.000 metros cuadrados y un total de 24 trabajadores.

El consejero delegado y fundador de PCEX, David Santiago, ha apuntado a su estrategia de distribución digital y su apuesta por la internacionalización, que les ha llevado a estar presentes en 28 países, como las claves de su crecimiento en 2022.

Así, entre las iniciativas más rentables de PCEX de los últimos años, la empresa ha destacado la apertura de una filial en Francia y la creación de la empresa TERA Batteries Recycling, encargada de la reparación, reutilización y reciclaje de baterías de vehículos eléctricos. También ha resaltado su presencia en Argelia con la marca Droven, especializada en el recambio alternativo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<