La entrada de Tesla en los seguros amenaza el negocio asegurador, según Moody's

La entrada de Tesla en los seguros amenaza el negocio asegurador, según Moody's


Las compañías aseguradores más pequeñas podrían ser borradas del mercado "por completo"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los planes de Tesla de lanzar seguros destinados a los futuros conductores de sus vehículos bajo una nueva plataforma para compartir trayectos podría, en el largo plazo, afectar a los principales actores del negocio asegurador tradicional, según Moody's.

"No esperamos que el movimiento de Tesla tenga un impacto significativo en el sector de seguros a corto plazo, pero las aseguradoras tradicionales podrían, con el tiempo, enfrentarse a un desgaste de sus márgenes o, en algunos casos, incluso al desplazamiento del mercado si el modelo de seguro de Tesla es ampliamente replicado por otros fabricantes de automóviles", asegura la agencia de calificación en un informe.

En la última presentación de resultados, Tesla confirmó que su filial aseguradora ofrecerá seguros de automóvil a sus clientes que se registren en la aplicación 'Testa Network', destinada a compartir trayectos, valiéndose de la tecnología inteligente y conectada introducida en sus vehículos.

"Creo que el seguro será un producto bastante importante de Tesla con el tiempo", aseguró el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, en una conferencia telefónica, aunque el fabricante de automóviles tendría que superar importantes obstáculos regulatorios antes de lanzar sus productos aseguradores, a lo que se suma su cuota limitada de mercado.

Sin embargo, Moody's apunta a que el riesgo está en que otros fabricantes, que también desarrollan tecnologías inteligentes similares en el automóvil, sigan los pasos de Tesla y comiencen a recopilar y usar datos en tiempo real para ofrecer seguros más económicos a sus clientes que las compañías tradicionales.

En este escenario, los márgenes de beneficio de las aseguradoras tradicionales se verían sometidos a una presión "significativa" y muchos jugadores más pequeños, o aquellos que no se adaptan a los cambios en la industria, podrían ser desplazados "por completo".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<