La emblemática marca de motos ossa presenta en the brandery su primera colección de moda

La emblemática marca catalana de motocicletas Ossa ha presentado su primera colección de ropa, formada por unas 40 piezas de moda masculina de inspiración 'vintage', en el salón The Brandery que desde hoy tiene lugar en Barcelona.

La colección ya se comercializa en 30 puntos de venta en España y también cuenta con distribución en Japón, un mercado que "ha acogido muy bien el estilo desde el primer momento", según explicó el estilista y responsable de la división de moda de Ossa, Oscar Parella. La empresa también trabaja para introducirse en mercados europeos como Francia, Italia, Portugal y Suecia.

En una entrevista a Europa Press, Parella reconoció que el objetivo de la empresa es ampliar en un futuro sus producciones a moda femenina e infantil, algo en lo que se avanzará "en función de cómo funcione la actual colección".

Explicó que este primer lanzamiento está orientado a los "nostálgicos de la marca" y sus diseños rememoran el estilo de las carreras de motos de los 60, época de esplendor de la marca que ahora renace tras 25 años desaparecida.

Las prendas Ossa, principalmente polos, jerséis y cazadoras de piel, se producen mayoritariamente en talleres europeos, lo cual incide en su "alta calidad", según Parella, que añadió que los artículos se orientan a puntos de venta del segmento "medio-alto".

Para la presentación de esta primera colección, la marca gerundense ha querido aprovechar el filón que supone el lanzamiento este año de la primera motocicleta Ossa que se fabrica tras 25 años. El prototipo se presentó en noviembre en la Feria de Milán y estará en el mercado en verano.

No obstante, Parella apuntó a que la intención es que la siguiente colección ya no esté tan inspirada en el mundo de la motocicleta --aunque sí conservará el logotipo del trébol de cuatro hojas que caracteriza a la marca--, sino que tenga un enfoque más autónomo.

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