La ejecutiva de Renault y el Gobierno francés se reúnen con el consejero delegado de Nissan en Japón

La ejecutiva de Renault y el Gobierno francés se reúnen con el consejero delegado de Nissan en Japón


Jean-Dominique Senard, consejero delegado de Michelin, es uno de los candidatos para reemplazar a Ghosn en Renault

TOKYO/PARIS, 17 (Reuters/EP)

La ejecutiva de Renault y el Gobierno francés se reunirán este jueves con el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, en Japón para valorar los posibles candidatos para reemplazar a Ghosn en la presidencia de Renault, según ha informado 'Reuters'.

Jean-Dominique Senard, actual consejero delegado de Michelin, es uno de los posibles candidatos a ocupar el cargo. Sin embargo, tanto el estado francés como sus asesores están considerando otros candidatos dicho puesto, actualmente ocupado de manera interina por el adjunto de Ghosn, Thierry Bollore.

Ghosn está acusado formalmente en Japón por no informar sobre su salario durante ocho años, hasta marzo de 2018, y finalmente transferir pérdidas de inversión personal a Nissan Motor durante la crisis financiera mundial.

La compañía automovilística lo destituyó como presidente tras efectuarse su arresto. Sin embargo, continúa siendo el consejero delegado de Renault, así como de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

La delegación francesa está buscando en este encuentro que la dirección de Nissan ofrezca una explicación a raíz de la detención de Ghosn. Emmanuel Moulin, jefe de personal del ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y Martin Vial encabezan la delegación del ministerio.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<