La digitalización de posventa ahorra un 15% del tiempo de los talleres


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La digitalización de la totalidad del proceso de posventa del vehículo podría ahorrar un 15% del tiempo de los centros de reparación, según datos de la consultora digital de soluciones de movilidad para el sector de la posventa Audatex.

La compañía, con motivo de la celebración de la feria Motortec Automechanika de Madrid, indicó que, mediante diferentes aplicaciones y soluciones digitales, los talleres pueden agilizar todos los procesos y adelantar la entrega del vehículo al cliente.

De esta forma, la Audatex apuesta por digitalizar la posventa, especialmente en las fases de elaboración del presupuesto, la gestión de recambios y el acceso a la información técnica multimarca en el momento de la reparación.

Así, señaló que la reducción de la labor administrativa en la elaboración del presupuesto y la indexación instantánea de fotos recorta en siete minutos esta tarea, a lo que también contribuye la disponibilidad de la 'app' incluso sin conexión a Internet.

La empresa destacó que el taller puede acceder a través de su tablet a toda la información sobre los precios de las piezas de recambio, pintura y tiempos de operación, así como a un base de datos con tres millones de referencias.

El director de Estrategia de Audatex, Jaime Silvela, subrayó que todas estas ventajas permiten que el centro de reparación pueda planificar de mejor forma la reparación y ganar eficiencia en un contexto en el que ha caído su rentabilidad en cuatro puntos en el último año.

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