MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recibido más de 15.000 fotografías dentro del concurso '#caminantedigital' que ha organizado en colaboración con PhotoEspaña para potenciar la figura del peatón y su seguridad, según ha informado el organismo.
De todas ellas, el jurado formado por personal de la DGT y de PhotoEspaña ha seleccionado las 23 mejores que se exponen ya en el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña 2013 y pueden verse hasta el 28 de julio en el Forum FNAC del Paseo de la Castellana de Madrid.
El concurso forma parte de la campaña de sensibilización que la DGT lanzó con motivo de la celebración de Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, del 6 al 13 de mayo, cuyo tema elegido este año fue la seguridad de los peatones y el fomento de los desplazamientos a pie. La campaña en Internet ha sido vista por casi 7 millones de personas.
Las fotos ganadoras tienen en común la representación del día a día de personas que se desplazan a pie por las diferentes ciudades, convirtiendo las calles en un espacio de convivencia más seguro y amable, según ha indicado la DGT.
Además del concurso de fotografía, la página web de la campaña, incluía una sección de itinerarios repartidos por toda la geografía española, a los que solamente se puede acceder a pie y que son de una gran belleza. Esta sección puede verse en www.dgt.es. También se puede leer en esta sección el manifiesto del peatón del siglo XXI y un apartado dedicado a la seguridad vial de los peatones.