La cuota de mercado de los servicios de movilidad inteligente se quintuplicará hasta el 20% en 2040

La cuota de mercado de los servicios de movilidad inteligente se quintuplicará hasta el 20% en 2040


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Las nuevas empresas de movilidad, que cubren ámbitos como los vehículos autónomos o la movilidad eléctrica, quintuplicarán su cuota de mercado hasta alcanzar el 20% en 2040, mientras que la penetración de los automóviles en propiedad disminuirá en aproximadamente un cuarto, hasta alcanzar el 55%, según un informe de Oliver Wyman.

Estas nuevas empresas de movilidad atrajeron 34.000 millones de euros de inversión entre 2011 y 2016. Además, el mercado de la movilidad inteligente podría general hasta 233.000 millones de euros de ingresos en 2040, así como unas ganancias superiores a los 86.000 millones de euros. De ellos, los servicios de movilidad en automóvil podrían representar más de la mitad, según concluye este informe.

En la encuesta, una clara mayoría de sus 7.500 participantes afirmó que consideraría abandonar su modo de viaje preferido actual si se le ofrece un servicio alternativo mejorado de movilidad inteligente. De los consumidores de entre 18 y 35 años, el 94% dijo que consideraría el cambio, al igual que las tres cuartas partes de los mayores de 65 años.

En otra encuesta reciente, el 48% de los encuestados de entre 18 y 34 años aseguró que utilizaba servicios de movilidad como Lyft, Uber, Zipcar y MyTaxi. En el futuro, afirma la compañía, la movilidad inteligente también significará la integración de todas las modalidades de transporte, lo que creará una demanda de servicios de viaje de pago en un solo clic.

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA PRODUCTOS DIGITALES

Las herramientas y soluciones digitales podrían ayudar a reducir radicalmente los costes de ventas que siguen utilizando canales tradicionales como la publicidad televisiva y el concesionario, según afirma la empresa Oliver Wyman, y, de esta forma, llegar de forma directa y personalizada al público objetivo.

La inteligencia artificial (IA) tiene un gran potencial para mejorar la planificación de ventas: La experiencia sugiere, según la compañía, que la planificación de ventas basada en la inteligencia artificial podría aumentar la rentabilidad por vehículo entre un 15% y un 20%.

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