La cuarta generación del Toyota Prius verá la luz en Frankfurt

La cuarta generación del Toyota Prius verá la luz en Frankfurt



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística japonesa Toyota desvelará durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la cuarta generación de su modelo híbrido Prius, que incorpora un nuevo diseño y mejora sus prestaciones, según informó la empresa.

Toyota destacó que el nuevo Prius "aprovecha las fortalezas y los logros de sus predecesores", al tiempo que ofrece un avance en términos de reducción del consumo de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Este automóvil incorpora la nueva generación del sistema Full Hybrid de la compañía, lo que ha servido para lograr que la aceleración sea más suave y con mayor respuesta, mientras que se ha reducido la sonoridad a altas velocidades.

El sistema híbrido se ha revisado y se ha logrado mejorar la eficiencia térmica en un 40%, mientras que otros componentes de este dispositivo han experimentado una reducción de tamaño y se han recolocado.

Entre las novedades de este automóvil se encuentra que ha sido desarrollado sobre la base de la nueva arquitectura global de la firma, denominada Toyota New Global Arquitecture (TNGA), logrando, de esta forma, un centro de gravedad más bajo y aportando una mayor libertad a los diseñadores.

La firma nipona destacó que el nuevo Prius cuenta con un mayor espacio de carga en comparación con la tercera generación, ya que tiene una batería de menor tamaño y una suspensión trasera de doble triángulo.

Igualmente, el Prius recibe mejoras en el paquete de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense, ya que dispone de control de crucero adaptativo gestionado por radar y de función de detección de peatones para el sistema de seguridad precolisión.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<