La Confederación Española de Talleres registra más de 1.500 denuncias de centros clandestinos en 2017

La Confederación Española de Talleres registra más de 1.500 denuncias de centros clandestinos en 2017


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Talleres (Cetraa) registró en 2017 más de 1.500 denuncias de talleres clandestinos a través de la 'Sala de la Denuncia', ubicada en la página web de la entidad.

En un comunicado, Cetraa destaca que esta cifra supera, una vez más, la de años anteriores y constata la persistencia de estos negocios "fraudulentos" repartidos por toda España.

Además, recalca que la mayoría de las denuncias ponen de manifiesto la no emisión de factura, la ausencia de placa identificativa, el personal sin dar de alta en la Seguridad Social, los anuncios de mecánicos a domicilio, el no estar dado de alta como autónomo o los trabajos mal realizados sin posibilidad de reclamación, entre otras cosas.

Desde la confederación destacan, especialmente, la situación fraudulenta que se produce cuando el cliente no es consciente de que está acudiendo a unas instalaciones "clandestinas".

La Confederación Española de Talleres considera todo un éxito la multitud de denuncias recibidas a través de su plataforma. La herramienta está activa desde 2014 con la finalidad de "luchar contra los talleres ilegales", que realizan una "competencia desleal", participan en la economía sumergida y contribuyen a "degradar" la seguridad vial.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<