La china Lifan pone a la venta en España su ciclomotor eléctrico E3, con batería extraíble

La china Lifan pone a la venta en España su ciclomotor eléctrico E3, con batería extraíble


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La compañía china Lifan ha entrado en el mercado español y ha iniciado, de la mano del importador Parte de la Moto, la comercialización en España de su ciclomotor eléctrico E3, que tiene un peso reducido y una batería extraíble que se puede recargar en cualquier lugar.

La compañía señaló que este modelo 100% eléctrico no genera emisiones contaminantes durante su utilización y representa una forma de movilidad especialmente adecuada para el tráfico urbano por su agilidad y porque no se ve afectado por las restricciones a la circulación motivadas por episodios de alta contaminación.

Este modelo, que ya se puede adquirir en España, tiene un peso contenido de 76 kilogramos e incorpora una motorización eléctrica Bosch y una batería de ión de litio de 24 Amperios hora. El nuevo ciclomotor de Lifan alcanza una autonomía sin emisiones de 50 kilómetros.

Desde la compañía señalaron que este ciclomotor utiliza un software que ofrece tres modos de conducción. El primero, denominado Eco, está ideado para el tráfico colapsado, por lo que limita la velocidad máxima a 15 kilómetros por hora, con el fin de reducir el consumo.

Los otros dos modos de conducción están orientados a una conducción urbana en condiciones de circulación fluida, por lo que uno alcanza una velocidad máxima de 39 kilómetros por hora y el otro, 45 kilómetros por hora.

BATERÍA EXTRAÍBLE.

Entre las principales novedades de este ciclomotor eléctrico destaca la incorporación de una batería que tiene un peso de 9 kilogramos y que, gracias a su diseño innovador, puede se extraída del vehículo y se puede transportar y recargar en cualquier lugar.

La firma apuntó que esta innovación aporta una gran ventaja a los usuarios, puesto que no tendrán que disponer de una plaza de aparcamiento privada en la que haya un punto de acceso a la red eléctrica, sino que podrán aparcar donde quieran y recargar este componente en sus casas.

No obstante, Lifan destacó que la batería del nuevo E3 también se puede recargar sin necesidad de extraerla, con un cargador convencional de 220 voltios. El tiempo estimado de recarga se sitúa en unas seis horas.

El nuevo ciclomotor eléctrico de la marca china se ofrece en el mercado español con cinco colores diferentes (amarillo, azul, blanco, verde y naranja) y tiene un precio de venta de 1.950 euros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<