La AOGLP traslada a Ribera las ventajas del gas licuado

La AOGLP traslada a Ribera las ventajas del gas licuado


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP) ha trasladado a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, las ventas y oportunidades que ofrece el gas licuado en sus diferentes aplicaciones.

En una reunión con Ribera, representada por su presidente, Filipe Henriques; su director general Santiago Pérez, y el director general del Clúster de Autogas, José Luis Blanco, la asociación ha mostrado su disposición a colaborar en los diferentes proyectos legislativos y normativos que son responsabilidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

En este sentido, el Ejecutivo ha ofrecido a la asociación la posibilidad de aportar sus contribuciones durante el periodo de audiencia pública a la que será sometido el próximo Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Los representantes de la AOGLP han destacado las principales características del gas licuado, su contribución a la búsqueda de un medio ambiente más limpio y un sistema energético más sostenible.

En la actualidad, el gas licuado, también conocido como autogas, es el carburante alternativo más usado en el mundo por vehículos a motor, según la asociación, que calcula que existen más de 25 millones de vehículos que circulan con esta tecnología en todo el mundo, de los cuales 15 millones lo hacen en Europa y más de 50.000 en España.

La Asociación Española de Operadores de GLP destacó así que el autogas "apenas" emite óxidos de nitrógeno (NOx), dióxido de carbono (CO2) o partículas, lo que lo hacen "merecedor" del distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por su parte, el Ministerio para la Transición Ecológica invitará ahora a la AOGLP a participar en una mesa por la movilidad sostenible.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<