La anulación del filtro de partículas en los vehículos diesel no es legal, según Conepa


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Empresarios de Profesionales de Automoción, Conepa, ha destacado la importancia que tiene el filtro de partículas en vehículos diesel y la ilegalidad que supone la anulación de este, según ha informado la federación en un comunicado.

La federación ha realizado una campaña informativa para que sus asociados, talleres de reparación y mantenimiento de vehículos trasladen esta información a sus clientes.

Además, ha recordado que las actuales normas anticontaminación obligan a los fabricantes a equipar a los vehículos con complejos equipos de escape, especialmente en los vehículos diesel, con el fin de reducir las emisiones contaminantes.

Asimismo, la federación ha destacado que la alternativa ilegal de suprimir el filtro de partículas puede ocasionar una serie de problemas importantes como que el vehículo podrá ser rechazado por la ITV y podrá ser sancionado por los agentes medioambientales.

De hecho, si el vehículo fuera rechazado en la ITV el responsable del mismo tendría que sustituir el sistema de escape original y reprogramar la unidad de control del coche.

"Como asesores de los automovilistas, aconsejamos a los talleres que den una adecuada información a sus clientes para evitarles problemas y para mentalizarles de la obligación legal y el beneficio social de respetar el entorno", afirmó el secretario general de Conepa, Víctor Rivera.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<