La Administración de Carreteras Públicas de Noruega (NPRA) se adhiere a Euro NCAP

La Administración de Carreteras Públicas de Noruega (NPRA) se adhiere a Euro NCAP


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Administración de Carreteras Públicas de Noruega (NPRA), dependiente del Ministerio de Transporte del país, se ha integrado como miembro del programa europeo de seguridad para coches Euro NCAP, según ha informado este último organismo en un comunicado.

La NPRA es la agencia estatal noruega responsable de toda la seguridad vial del país y su objetivo pasa por la erradicación de las muertes en las carreteras del país para 2050, así como por minimizar el número de usuarios con lesiones graves en accidentes.

"En los últimos años Noruega se ha consolidado como una potencia en la movilidad del futuro y en la electromovilidad, la cual tiene una gran aceptación en el país. Noruega tiene el 'stock' más grande del mundo de vehículos eléctricos enchufables per cápita, con Oslo reconocida como la capital mundial de los vehículos eléctricos", ha valorado Euro NCAP.

El organismo también ha subrayado que Noruega se convirtió en 2014 en el primer país del mundo en el que el 1% de sus turismos en circulación eran eléctricos.

"La flota de coches eléctricos de Noruega también es una de las más limpias del mundo porque el 90% de la electricidad generada en el país proviene de la energía hidroeléctrica y el 10% proviene de la eólica", ha añadido el organismo europeo de seguridad.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, ha celebrado la adhesión de la NPRA y ha destacado que su incorporación indica un "gran interés", no solo para apoyar el desarrollo de tecnologías de seguridad avanzadas en Noruega, sino que también ofrece "un compromiso para apoyar una movilidad más inteligente en Europa a través del intercambio de conocimientos".

En ese sentido, el organismo ha incidido en que Euro NCAP se beneficiará del mercado noruego, donde "muchos fabricantes prueban tecnologías y avances en sus vehículos".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<