La actividad en talleres aumenta un 24% tras el fin del estado de alarma

La actividad en talleres aumenta un 24% tras el fin del estado de alarma


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El fin del estado de alarma ha provocado un aumento del 24% en la actividad de los talleres de vehículos particulares, según datos recogidos por la cadena de talleres Midas.

Este aumento, relacionado directamente con la posibilidad de hacer viajes fuera de la propia comunidad autónoma, ha hecho que las visitas al taller tengan como motivo la revisión del vehículo en su totalidad, en un 32% de los casos, el cambio de escobillas, en el 30% de los clientes, bombillas en un 29%, baterías en un 28%, frenos en un 27% y en un 26% un cambio de neumáticos.

Por este motivo, Midas ha hecho hincapié en algunos de los aspectos principales que deben tenerse en cuenta a la hora de volver a las carreteras tras este largo parón. La cadena de talleres aconseja revisar algunos de los elementos clave, como los anteriormente citados, además de realizar el cambio de aceite y filtros.

En cuanto al cuidado del vehículo, la compañía también ha recordado la importancia de revisar el circuito de climatización en un momento en el que las temperaturas están por subir, lo que se suma al hecho de que, con la actual crisis sanitaria, resulta fundamental mantener una buena ventilación si se viaja acompañado para evitar la propagación de bacterias y virus.

En este sentido, también han mostrado preocupación por la necesaria ITV, ya que, con el parón en la movilidad sufrido recientemente, muchos conductores han retrasado su revisión o incluso han olvidado hacerla.

La cadena de talleres ha recordado a los conductores que deben mantener la precaución en otras situaciones habituales en carretera para evitar posibles accidentes, como a la hora de anclar correctamente sus bicicletas al vehículo o ser especialmente prudentes en situaciones de atasco o en las que su habilidad al volante se vea puesta a prueba.

Ante este aumento de la demanda en talleres, Midas ha reforzado el servicio de recogida y entrega a domicilio y ha lanzado el nuevo servicio de entrega y recogida exprés del vehículo para evitar contactos y agilizar el proceso.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<