L-Charge invertirá 5 millones de euros en infraestructura de carga para vehículos eléctricos en Madrid

L-Charge invertirá 5 millones de euros en infraestructura de carga para vehículos eléctricos en Madrid


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La empresa L-Charge, con sede en Londres, invertirá cinco millones de euros en infraestructura de carga para vehículos eléctricos en Madrid "en los próximos meses", después de lanzar en la ciudad su servicio móvil de carga ultrarrápida, según ha informado la compañía en un comunicado.

"Su furgoneta de carga móvil incorpora una minicentral eléctrica a bordo que utiliza combustibles limpios para producir electricidad, lo que le permite circular libremente por la ciudad y ser llamada cuando sea necesaria a través de la aplicación, de la misma manera que un taxi", ha explicado la firma.

También es posible reservar y asignar la furgoneta de carga móvil, que proporciona una carga superrápida del 0% al 80% de la batería del vehículo en un tiempo de entre 15 y 25 minutos y que puede cargar 24 coches eléctricos al día.

La empresa, que ya ha comenzado su operación comercial en la capital española, ha apuntado que su estrategia pasa por reforzar la infraestructura de carga ultrarrápida (más de 150 kilovatios hora) en "ubicaciones clave" como instalaciones de ocio, centros de hostelería, comercios minoristas y aparcamientos.

El vicepresidente de desarrollo empresarial de L-Charge, Andrew Parker, ha destacado que reforzará la infraestructura de recarga donde la capacidad de la red y la conectividad "pueden ser una gran preocupación tanto para los consumidores como para los propietarios de los negocios".

Así, la compañía ha señalado que desarrolla y produce puntos de carga exclusivos para vehículos eléctricos multicombustible, fuera de la red, que funcionan con GNL (gas natural licuado), hidrógeno o una combinación de ambos.

"L-Charge ya se ha reunido con importantes empresas españolas de logística, transporte público y servicios de transporte. Es justo decir que la solución de L-Charge ha encontrado un gran apoyo e interés por parte de los actores del mercado. Teniendo esto en cuenta, decidimos invertir 5 millones de euros adicionales para acelerar el desarrollo de nuestra infraestructura de carga en la ciudad de Madrid", ha subrayado Parker.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<