Kymco lanzará 10 modelos eléctricos y venderá 500.000 vehículos sin emisiones en tres años

Kymco lanzará 10 modelos eléctricos y venderá 500.000 vehículos sin emisiones en tres años


Instalará en España una novedosa red de recarga, intercambio y alquiler de baterías de scooters eléctricas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El fabricante taiwanés de motocicletas Kymco prevé comercializar 500.000 scooters eléctricos en todo el mundo en tres años, como parte de su nuevo programa de movilidad eléctrica urbana Ionex, desvelado este jueves por parte del presidente de la compañía, Allen Ko.

La firma indicó que el plan Ionex busca dar solución a las barreras actuales de movilidades urbana mundial, a través del que contempla lanzar al mercado diez nuevos vehículos, así como la creación en 20 países de una red de recarga de baterías, con posibilidad de intercambio de las mismas y de alquiler.

Fuentes de Kymco explicaron a Europa Press que entre estos 20 países en los que se implementará dicha red de recarga, intercambio y alquiler de baterías estará incluido el mercado español, en el marco temporal de los próximos tres años.

En el Salón de la Motocicleta de Tokio, el directivo señaló que este plan se enmarca dentro de la apuesta de la corporación por la movilidad eficiente y sostenible, para lo que implementará un plan global a tres años, con el que prevé alcanzar unas ventas de 500.000 unidades.

"El nacimiento del programa Ionex cumple el objetivo de ofrecer una solución completa de movilidad eléctrica para un consumidor, una empresa, una industria o la administración pública. Kymco tieneel firme compromiso de ser un actor principal en este momento de transformación histórica de las herramientas de transporte personal", añadió.

Esta iniciativa se centra en el desarrollo de scooters eléctricos con diseño atractivo, con una batería de cinco kilogramos y que cuentan con una funcionalidad que pemite seguir la marcha mientras se recarga la batería, gracias a otra interna que siempre tiene carga.

Estos modelos tendrán hasta 200 kilómetros de autonomía y se podrá cargar la batería en el domicilio, al ser portátil, así como en los puntos rápidos Ionex y en otros establecimientos privados, con la posibilidad de alquilar baterías adicionales.

En el marco del Salón de Tokio, Kymco también ha aprovechado para desvelar el primero de los diez nuevos vehículos que pondrá a la venta a través de su plan estratégico, el MANY EV, con propulsión eléctrica y orientado a la movilidad urbana.

En el cofre bajo el asiento de este modelo hay capacidad para transportar un casco integral y también dispone de una adaptación para transportar horizontalmente tres baterías, lo que permite aumentar la autonomía hasta 200 kilómetros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<