Kymco cierra los ocho primeros meses como líder del mercado español

Kymco cierra los ocho primeros meses como líder del mercado español



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La marca taiwanesa de motocicletas y ciclomotores Kymco cerró los ocho primeros meses del ejercicio actual con un volumen de ventas en el mercado español de 15.078 unidades, lo que supone un aumento del 29,03% en comparación con el mismo período del año anterior y le permitió convertirse en el líder del mercado nacional de dos ruedas.

Según informó la empresa en un comunicado, esta cifra comercial le sirvió para alcanzar una cuota en el mercado español del 14,78%, gracias, principalmente, a sus dos modelos más vendidos, el Agility City 125 y el Super Dink 125, con 4.042 y 3.738 unidades, respectivamente.

La compañía explicó, a su vez, que durante la campaña de verano, que comprende los meses de mayo, junio, julio y agosto, alcanzó unas ventas en España de 9.569 unidades, apuntándose un incremento del 23,59%.

La firma destacó que esta mejoría comercial en la temporada alta se ha visto impulsada por la evolución positiva de los modelos scooter de 125 centímetros cúbicos, el segmento de mayor volumen y donde Kymco subió un 36% sus ventas en el período más importante del año.

Durante el pasado mes de agosto, la multinacional asiática comercializó 1.760 unidades en el mercado español, lo que se traduce en una subida del 21,21% al compararlo con el mismo mes del año precedente.

La empresa señaló que se encuentra en una nueva etapa de crecimiento en España, para lo que está implementando el plan 'Kymco New Era', que se basa en estar preparados para la siguiente ola de crecimiento, en reforzar su compromiso de eficiencia de la red de distribución y en fomentar la innovación.

Ante estos datos positivos hasta agosto, la corporación ha revisado al alza la previsión de cierre de mercado para el conjunto de 2015, que estimaba que acabara con 148.500 unidades, un 18% más que en 2014.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<