Kubota adquiere el fabricante estadounidense Great Plains

Madrid, 17 mayo (Ancove). El fabricante de maquinaria agrícola japonés Kubota acaba de anunciar la adquisición de Great Plains Manufacturing, fabricante norteamericano de equipos para siembra y preparación del terreno. La empresa no ha dado cifras del coste de la compra.

La operación, concluida el viernes 13 de mayo, incluye las instalaciones en Kansas (EEUU) y en Lincolnshire (Reino Unido). Kubota es, desde 2012, propietario también de Kverneland Group, fabricante noruego de equipos de distintos tipos de implementos.

Esta operación, en opinión de Dai Watanabe, presidente y CEO de Kverneland Group, aportará al Grupo Kubota sinergias concretas y positivas, además de reforzar su posición como proveedor global de soluciones inteligentes y eficientes en el campo de la mecanización agrícola.

“Observamos esta adquisición como una gran oportunidad para ampliar nuestra línea de productos y supone un valor añadido a los ojos de nuestros clientes, a través de una cooperación estrecha, pro-activa entre ambas empresas, por ejemplo, en materia de investigación y desarrollo. Debe suponer un beneficio real para nuestros clientes finales y para nuestros socios de distribución”, considera el directivo nipón.

Great Plains Manufacturing nació en 1976 y cuenta con más de 1.400 empleados. El negocio se divide en cinco divisiones:Agrícola (equipos para preparación del terreno y siembra), Land Pride (equipos para el mantenimiento de áreas verdes), International (venta y distribución en mercados exteriores), Trucking (fabricación de plataformas para distintas aplicaciones) y Acceptance Corporation, financiera de apoyo para las ventas.

Departamento de Comunicación
ANCOVE

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<