Kimberly-Clark reduce un 20% los defectos de producción de automóviles


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La división para empresas e industrias de Kimberly-Clark, Kimberly-Clark Professional, ha desarrollado una nueva gama de productos para la industria de la automoción que permiten reducir hasta un 20% la tasa de imperfecciones en el proceso de pintado, según informó la empresa en un comunicado.

Kimberly-Clark Professional destacó que esta nueva gama de productos evita la repetición de los procesos, lo que deriva en una disminución de costes y de tiempo. Además, limita las labores de reprocesamiento que generan unos costes de 153 millones anuales en el sector del automóvil en Europa.

La firma indicó que estos productos han sido desarrollados con el objetivo de abordar las fases más precisas del proceso de pintado, limpieza y manipulación, tanto en de los vehículos como de sus componentes y reducir los problemas más frecuentes como son la presencia de polvo, cabello humano, pelusa o silicona.

En este sentido, destaca que entre los beneficios de estos nuevos productos se encuentran la prevención de la contaminación cruzada, la absorción de derrames, la eliminación de defectos o la facilidad de la recogida de residuos, entre otros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<