Kia reduce opciones del picanto por el flojo comportamiento del segmento

(EFE)
La gama que estará presente en España de la segunda generación
del Picanto, a partir de su comercialización a finales de este mes,
se limitará a dos opciones motrices gasolina de tres cilindros de
1.0 y 1.25 litros, con potencias respectivas de 69 y 85 CV, y a
cuatro niveles de equipamiento.
El motor de acceso se vinculará a los niveles Basic, Concept y
Drive y el de 1.25 litros solo se ofertará en la opción más alta
Emotion.
Kia ha decidido que en el mercado español no se incluya, ni como
opción, el equipamiento del sistema de control estabilidad para no
encarecer en exceso un modelo que tiene su principal punto de apoyo
en unos precios bajos.
Asimismo, ha decidido que una versión motriz que funciona con
combustible alternativo GLP no se incluya en la oferta española,
aunque se advierte que si se llega a un registro óptimo de demanda y
de servicios de suministro de este carburante, la inclusión se haría
de inmediato.
Los responsables en España de la marca automovilística coreana
argumentan que el sector de pequeños turismos urbanos en Europa
alcanza una cuota del 11 %, mientras que en España ronda el 4 %.
En esa limitación de la oferta del Picanto para el mercado
español juega también un papel significativo el hecho de que Kia no
incluya entre sus prioridades acometer un importante volumen de
ventas por el canal de las empresas de alquiler o rent a car.
La filial española de Kia también apeló a la evolución que ha
tenido este modelo que fue líder de su segmento en España en los
primeros cuatro años desde su lanzamiento en 2004, y en 2006 alcanzó
su mejor registro con 10.642 unidades que se han reducido a 1.504 en
2010.
Para el primer año completo de la nueva generación del Picanto,
la filial española no apuesta por un registro de volumen, pero sí
señala que la intención es que represente entre un 8 % y un 10 % de
la cuota del segmento.
El Kia Picanto, con una longitud de 3,595 metros, un consumo de
carburante homologado entre 4,2 y 4,5 litros a los cien kilómetros,
así como niveles de emisiones de 90 a 100 g/km de CO2, se
comercializará en España con carrocerías de tres y cinco puertas.
El primer lanzamiento corresponderá a la carrocería de cinco
puertas y en verano llegará la de tres, así como, un poco después,
las versiones equipadas con sistema automático de parada y arranque
del motor o start and stop.
La gama del Kia Picanto está compuesta para el mercado español
por las siguientes versiones y precios:

VERSIÓN POTENCIA PVP
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Picanto 1.0 Basic 69 CV 9.290 €
Picanto 1.0 Concept 69 CV 10.590 €
Picanto 1.0 Drive 69 CV 11.140 €
Picanto 1.25 Emotion 85 CV 12.590 €

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