Kia, primera empresa de automoción con certificado Aenor por su modelo de experiencia de cliente

Kia, primera empresa de automoción con certificado Aenor por su modelo de experiencia de cliente


MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Kia, a través de su modelo de experiencia de cliente, ha obtenido el certificado de Sistemas de Gestión de la Excelencia que otorga Aenor, así como el Certificado de Gestión de la Calidad ISO 9001, lo que le convierte en la primera empresa del sector de la automoción en recibir el reconocimiento por su experiencia de cliente, según un comunicado.

Los dos certificados han sido recibidos por el director general de Kia en España y Portugal, Eduardo Dívar, de manos del director de ventas de Aenor, Nicolás Henríquez. Dívar ha expresado que supone "un honor" ser la primera empresa de automoción en recibir esta "prestigiosa" distinción. "Para Kia, la experiencia de cliente es un factor clave, trabajamos por proporcionar desde la marca una experiencia memorable a todas aquellas personas que valoren a Kia como una opción de compra", ha explicado.

Por su parte, Henríquez ha destacado que esta certificación demuestra el "compromiso" de Kia con la excelencia en la prestación del servicio, y evidencia con hechos que la compañía pone "al cliente en el centro".

Esta certificación tiene como objetivo diseñar e implementar mejoras en el servicio para crear experiencias excepcionales del cliente, tanto interno como externo. De esta forma, la empresa continúa avanzando en un modelo de gestión excelente, innovador y sostenible.

La auditoría realizada por Aenor refleja que Kia dispone de sistemática y herramientas que permiten la monitorización de todos los procesos operativos y desarrollo de red, con comunicación fluida entre el cliente interno (empleados y concesionarios) y el cliente externo. En esta línea, la auditoría ha valorado el enfoque 360 del 'Customer Journey Map', el elevado volumen de acciones encaminadas al empoderamiento de los empleados, el compromiso Kia para clientes de vehículo eléctrico, y la verificación de la eficacia de la formación impartida a los concesionarios, entre otras acciones.

A su vez, el certificado ISO 9001 de Aenor obtenido por Kia refleja "la calidad de su servicio" y su orientación hacia una "mejora continua" y la satisfacción del cliente.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<