MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística surcoreana Kia Motors cerró el pasado ejercicio con una cuota de mercado en España del 4,4%, lo que representa una subida de 0,7 puntos porcentuales en comparación con el ejercicio anterior, según datos publicados por la empresa.
La firma asiática matriculó un total de 43.435 automóviles en España (a excepción de Canarias) durante el año que acaba de cerrar, un 44% más que en 2014, lo que supone duplicar el crecimiento general del mercado español.
El Sportage fue el modelo más vendido de Kia en España en 2015, con 13.764 unidades, logrando una cuota de mercado del 9,3%, mientras que el cee'd contabilizó unas entregas de 9.037 unidades, con una penetración del 4,3% en el segmento.
La tercera posición como modelo más vendido de la marca el año precedente fue el Rio, con unas entregas de 7.309 unidades, mientras que el Carens fue el monovolumen compacto más popular, con 7.141 unidades.
Ante estos datos, el director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera, indicó que 2015 fue un año "espectacular", gracias a la llegada de nuevos productos como el Sorento, el cee'd y el Optima y a la rentable red de concesionarios.
"Miramos al futuro con esperanza y estamos seguros de que 2016 significará otro gran paso adelante para la marca en España", añadió el máximo responsable de la compañía automovilística en el mercado español.