MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística surcoreana Kia Motors cerró el pasado ejercicio con un volumen de ventas en Europa de 435.316 unidades, lo que supone un incremento del 13,1% en comparación con 2015 y el noveno récord anual consecutivo en la región desde 2008, según informó la empresa.
Kia destacó que esta cifra comercial le permitió hacerse con una cuota de mercado en Europa del 2,9%, lo que representa una subida de una décima frente al 2,8% contabilizado el año anterior. La marca apuntó que esta mejora de ventas en 2016 se explica por la demanda positiva por parte de los clientes y por la llegada de nuevos modelos como el Sportage, el Niro o las nuevas variantes del Optima.
Ante estos datos, el director de Operaciones de Kia Europa, Michael Cole, aseguró que en los últimos doce meses la compañía logró un récord de penetración en Europa, gracias a las "sólidas ventas" de su gama de producto y a la llegada de nuevas versiones y variantes.
"El lanzamiento de los nuevos Rio y Picanto en 2017, así como la nueva berlina deportiva Stinger, contribuirán a conseguir el ambicioso objetivo de vender más de 460.000 automóviles este año. Nos mantenemos en el objetivo a medio plazo de llegar a una penetración en el mercado de un 3", añadió.
Tal y como adelantó Cole en una entrevista a Europa Press, las más de 460.000 unidades que comercializará la empresa en la región este ejercicio están en línea con su plan estratégico, que contempla matricular 500.000 unidades anuales en 2018, después de que en 2016 lograra superar por primera vez en su historia la barrera de las 400.000 unidades entregadas en la región, con más de 435.000 unidades.
"Estamos en el buen camino para lograr este objetivo de 500.000 unidades en 2018", explicó Cole, al tiempo que señaló que su compañía está trabajando en la elaboración de un nuevo plan estratégico a medio plazo "mucho más ambicioso" y que recogerá previsiones comerciales superiores.